BOLSA

Siemens Gamesa busca engordar

Una vez di­ge­rida la fu­sión con más pro­blemas de los pre­vistos por el en­fren­ta­miento entre sus prin­ci­pales ac­cio­nistas en una dura y cruenta pugna por la ges­tión, Siemens Gamesa vuelva plan­tearse una nueva ope­ra­ción cor­po­ra­tiva. O eso di­cen, que no está claro. Para ello ha ini­ciado con­ver­sa­ciones en ex­clu­siva, no vin­cu­lan­tes, con el grupo eó­lico alemán Senvion para la po­sible ad­qui­si­ción de ac­tivos en Europa. Todo un reto.

Se trataría de servicios y proyectos terrestres, libres de deuda financiera, desarrollados en Europa por el grupo alemán y sacados al mercado hace meses y sobre los que empresas como Nordex habrían mostrado interés, aunque sin cerrar un acuerdo definitivo.

Siemens Gamesa ha recogido ahora el testigo de esas conversaciones y podría tomar una decisión en las próximas semanas después de la fase de “due diligence”. En cualquier caso, la operación no tendría impacto en las cuentas de 2019.

De confirmarse la adquisición, sería un paso importante en el programa de tres años del grupo hispano alemán que se cierra en 2020 y que busca reforzarse como líder del sector de las energías renovables. Para ello, uno de los objetivos principales en este plan es el crecimiento en el negocio de eólica terrestre donde estos activos de Senvion encajan como un guante.

Pese a estar viviendo un año muy irregular, las acciones de Siemens Gamesa acumulan una revalorización del orden del 30% en el año. Con todo mantiene un alto potencial alcista si se cierran operaciones como la anunciada y se confirma la mejoría general del mercado. Los expertos creen que cuenta con un recorrido adicional de otro 15% como mínimo a corto y medio plazo hasta su principal resistencia actual cerca de los 16 euros por acción. Si tomara impulso suficiente para superar esta dura barrera podría irse incluso hasta los 18 euros.

Artículos relacionados