Santander, reconocido como el banco más sostenible del mundo por el índice Dow Jones Sustainability

Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander ha sido reconocido por primera vez como el banco más sostenible del mundo por la publicación del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

De este modo, el banco presidido por Ana Botín se estrena en el primer puesto del mundo y repite por segundo año consecutivo en el podio europeo.

En concreto, Santander ha alcanzado una puntuación total de 86 puntos, sobre 100, en diversas áreas evaluadas, como la política fiscal, la protección de la privacidad, la información medioambiental, la ciudadanía corporativa y filantropía y la inclusión financiera.

"Hace cinco años fijamos una estrategia de aumentar la vinculación de nuestros 140 millones de clientes, transformando nuestro banco para ser una compañía más responsable y sostenible, y consiguiendo resultados para todos nuestros stakeholders", ha indicado la presidenta de la entidad, Ana Botín.

La 'número uno' del banco cántabro ha asegurado haber cumplido su misión de contribuir al progreso de las personas y empresas, impulsando activamente el crecimiento inclusivo, apoyando la creación de empleo y el empoderamiento financiero, y luchando contra el cambio climático apoyando la transición a la economía verde.

"Esta es una muestra más de que estamos ejecutando nuestra estrategia con éxito. Sin ser complacientes, avanzaremos sobre estas sólidas bases, ya que sabemos que queda mucho por hacer", ha subrayado.

Artículos relacionados