CITAS DE LA SEMANA

Una semana libre de grandes citas

Tras una se­mana llena de no­ve­dades en la zona euro, donde Draghi de­cidió volver a ins­taurar el QE y bajar la fa­ci­lidad de de­pó­sito al -0,5%, esta se­mana será más tran­quila en la zona euro en cuanto a re­fe­ren­cias ma­cro­eco­nó­mi­cas.

Agenda semanal del 16 al 20 de septiembre Información de los mercados 13/09/2019 0 Equipo Self Bank Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Destacarán las encuestas ZEW, la publicación del dato final del IPC de la eurozona de agosto y la reunión de tipos del banco de Inglaterra.

El martes conoceremos los resultados de la encuesta ZEW. En cuanto a la encuesta ZEW de situación actual, se espera un ligero retroceso, para ahondar en zona negativa, desde los -13,5 puntos anteriores hasta los -15,0 puntos. Mejores noticias esperamos respecto a la encuesta ZEW alemana, que aunque se encuentra en niveles más deprimidos, se estima que pase de los -44,1 puntos anteriores a los -38,0 puntos.

El miércoles será el turno del dato final de IPC de la eurozona de agosto. Se estima un 1,0% interanual. Habrá que ver si en el futuro los estímulos monetarios, que Draghi reiteró que mantendría el tiempo necesario, funcionan para alcanzar el objetivo de cerca del 2% pero por debajo de la inflación en el medio plazo del BCE.

EE.UU.:

Tras Draghi, esta semana los focos estarán en Powell en la reunión de tipos de la Fed del 18 de septiembre. También contaremos con otras referencias como el Empire manufacturero o la producción industrial.

El lunes será el turno del Empire manufacturero, un sector más amenazado que nunca por los riesgos de recesión. Estos riesgos se esperan que se vean reflejados en el dato de septiembre del Empire manufacturero, que podría bajar de 4,8 puntos a 4,0 puntos. Un día más tarde, diferentes resultados esperamos de la variación intermensual de la producción industrial, que se estima que suba del -0,2% anterior al 0,2%.

El miércoles será el turno de la referencia estrella de la semana, con la reunión de tipos de la Fed. A pesar de las diferentes estimaciones de las últimas semanas, se espera que la Fed baje otros 25 puntos básicos a su tipo oficial para situarlo en el 2,0%. Habrá que ver como Powell defiende cualquier decisión monetari , tras su “ajuste de mitad de ciclo” de la bajada de tipos del mes de julio.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España
  • Ence
  • Resultados EE.UU.
  • FedEx

Agenda macroeconómica:

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil: Agenda empresarial/bursátil

Artículos relacionados