BOLSA

Rovi, más producto propio

Las buenas pers­pec­tivas en la evo­lu­ción de ne­gocio de su fran­quicia de he­pa­rinas de bajo peso mo­le­cular (HPBM) ha lle­vado a Rovi a acen­tuar su es­tra­tegia de po­ten­cia­ción de su pro­ducto pro­pio.

Eso implica la inversión de unos 24 millones de euros en la construcción de una nueva planta la para la fabricación del principio activo de heparinas.

Una inversión que se realizará a lo largo de los tres próximos años con el fin de duplicar su capacidad de producción que, según los expertos de Renta 4, posicionarán al laboratorio como un jugador de primera fila en un mercado valorado en 1.000 millones de euros en Europa, de crecimiento a largo plazo y para el que a día de hoy no existen tratamientos alternativos.

La franquicia de HBPM representó un 40% de los ingresos operativos de Rovi en 2018 y según las estimaciones de los analistas de la firma podrían alcanzar el 48% este mismo año y más de la mitad a partir del próximo.

Al respecto. en Renta 4 destacan la positiva evolución de las ventas de Becat, uno de sus productos estrella, durante la primera mitad del ejercicio. El fuerte crecimiento experimentado ha llevado a los analistas de la firma a revisar al alza sus previsiones para el conjunto del año de 60 a 80 millones de euros, lo cual supone adelantar algo más de un año sus estimaciones.

Este rápido crecimiento da coherencia a la estrategia de la compañía de potenciar el peso de su producto propio (hibor y Becat) con el objetivo de garantizar su crecimiento en un nicho donde acumula una amplia experiencia.

Con todo, todavía parece pronto para echar las campanas al vuelo sobre el su impacto que tendrá en sus cuentas este aumento de la capacidad. Los analistas de la firma han reiterado de este modo su recomendación de mantener.

Desde un punto de vista técnico, las acciones de Rovi parecen haber entrado en fase una bajista después de tocar máximos históricos a principios de mes en 23,2 euros por acción. En apenas unos días, el valor ha perdido más de un 5% en una intensa recogida de beneficios que ha puesto en riesgo algunos soportes importantes, lo cual refrenda la tesis de esperar y ver.

Artículos relacionados