En esta nueva sociedad, propiedad al 75% de Vértice y participada con el 25% de Aicox, integrará todos sus negocios de transmisión de TV vía satélite.
Con la creación de esta nueva sociedad, la cotizada española busca consolidar el proceso de internacionalización ya comenzado con la integración de todos los activos media de la cotizada Giglio Group y dentro de estos, especialmente, el negocio de la mercantil italiana M-Three Italia.
M-Three España, por su parte, integrará de inmediato el volumen de negocio de transmisión de TV vía satélite del grupo tecnológico-ingeniería Aicox y contará para su crecimiento y desarrollo con todos los activos de la filial italiana, entre ellos, sus dos Telepuertos en Milán y Roma con cobertura global.
Uno de sus objetivos principales de la compañía será la expansión y consolidación en América, especialmente en el mercado hispano. El impacto de esta operación se incluirá en el próximo plan de negocio de Vértice para el período 2020-2023 previsto para el próximo mes de octubre.
De momento, la estrategia actual de la compañía parece estar funcionando. El beneficio en los primeros meses del año ha experimentado un fuerte crecimiento del 36,6%, hasta los 1,7 millones de euros, gracias a la positiva evolución de los ingresos de las salas de cine y a los contratos de cesión de las televisiones.
Una mayor visibilidad de la compañía que apenas se está dejando sentir en su cotización. Las acciones de Vértice apenas suben un 8% en el conjunto del año, y eso que venían de marcar mínimos históricos a poco más de 0,003 euros. Un nivel que se ha convertido en un suelo firme para el valor después de haberlo puesto otra vez en riesgo en la sacudida del mercado en el mes de agosto.
Ahora, una vez consolidados estos niveles, creando un firme doble suelo, los expertos esperan que las mejores noticias de la compañía ayuden a impulsar un rebote de al menos un 20% a medio plazo en busca de recuperar la referencia de los 0,0045 euros.