Inditex abrirá este jueves sus ampliadas 'flagship' de Zara en Preciados (Madrid) y en Dubai Mall

Flagship de Zara
Flagship de Zara

Inditex continúa con su expansión y abrirá este jueves, 12 de septiembre, sus ampliadas 'flagship' de Zara en la calle Preciados de Madrid y en el centro comercial Dubai Mall (Dubai), según ha informado el gigante textil.

En concreto, la ampliada 'flagship' de Zara en Preciados, una de las calles con mayor actividad comercial de la capital, reabre este jueves sus puertas en un edificio de seis plantas que supera los 4.000 metros cuadrados, en los que Zara despliega su última imagen y las últimas tecnologías para impulsar la experiencia de cada cliente.

En paralelo, el grupo fundado por Amancio Ortega abrirá tambiñen este jueves las puertas de la ampliada tienda Zara del centro comercial Dubai Mall (Dubai), la más grande del mundo en una sola planta, con más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial y con todas las colecciones de señora, caballero y niño.

A estas aperturas se sumarán otras en el mes de noviembre como la renovada y amplida tienda de Zara de Paseo de Gracia en Barcelona tras haber abierto en septiembre las nuevas tiendas Zara en Pamplona, en un emblemático edificio recuperado por la cadena para la ciudad, y en Cevahir Mall (Estambul).

En todas estas tiendas se estrena, además y como novedad, una nueva imagen de Zara Man y Kids.

En total, al cierre del primer semestre fiscal el grupo disponía de 7.420 tiendas en 96 mercados, en 62 de los cuales tienen también ya oferta simultánea 'online'.

En paralelo, las tiendas por internet de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe llegan a otros 106 mercados adicionales, tal y como hará Bershka también en septiembre.

Inditex ha señalado que la cifra de inversiones ordinaria prevista para 2019 estará alrededor de 1.400 millones de euros, principalmente por la apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones claves, y ha prevé un crecimiento de la inversión ordinaria por debajo del crecimiento del espacio en los próximos años.

En línea con lo anunciado sobre la mayor integración entre las operaciones 'online' de Zara y de Zara Home, las colecciones de Zara Home estarán disponibles en la página web de Zara en el Reino Unido a partir del 17 de septiembre. La compañía espera lanzar este programa progresivamente en nuevos mercados a lo largo de este año.

En agosto, Zara lanzó la venta 'online' en Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania y en septiembre-octubre Zara lo hará en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Artículos relacionados