Hisdesat y Telefónica suministrarán servicios de comunicaciones a los militares españoles en misiones

Telefónica
Telefónica

La Unión Temporal Empresarial (UTE) creada por Telefónica e Hisdesat facilitará al Ministerio de Defensa una solución para el suministro de equipamiento, instalación, configuración y provisión de servicios de comunicaciones y multimedia a militares españoles desplegados en zonas de operaciones, en el marco del programa "Red de Asistencia al Personal y Seguridad en Zonas de Operaciones", según han informado ambas compañías.

Esta UTE proporciona un servicio a la medida del cliente. En este sentido, destacan los servicios de "transporte seguro por satélite" hasta las zonas de operaciones, acceso a contenido multimedia, formación a distancia y un servicio de acceso a Internet y a telefonía móvil IP.

El objetivo del Ministerio de Defensa para poner en marcha el proyecto a través del Centro de Sistema y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), es el de mejorar las condiciones del personal militar en los despliegues a la vez que incrementar la seguridad y protección frente a los ciberataques.

Con esto, el personal desplegado contará con un servicio de asistencia individual a través de una plataforma de comunicaciones y, entre otros, con un canal de entretenimiento, con emisión en directo de deportes, noticias del canal 24 horas de RTVE, y contenidos de Movistar+.

Artículos relacionados