BME incorpora a Arturo Merino (ex Morabanc) como responsable de datos para impulsar su digitalización

Antonio Merino
Antonio Merino

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha incorporado a Arturo Merino como 'chief data officer' (CDO), un cargo de nueva creación que dependerá del director de tecnología, Francisco Nicolás, según informó en un comunicado.

Entre las funciones de Merino se encuentran la transformación digital, 'data & analytics', innovación en nuevas tecnologías, soporte en la implementación de nuevos proyectos y la coordinación de tecnologías de la información con la seguridad.

Arturo Merino, con más de 16 años de experiencia en tecnología en el sector de servicios financieros, ha sido responsable de tecnología de la información en Grupo Morabanc durante los últimos tres años. Anteriormente, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Accenture para el área de mercados de capitales.

Esta incorporación se suma a los cambios realizados antes del verano en el equipo directivo, al que se incorporaron de Berta Ares como directora de la unidad de serrvicios de valor añadido, Jorge Yzaguirre en la dirección de la unidad de negocio 'market data', Ignacio Olivares como director de la asesoría jurídica y José Manuel Ortiz como director de la oficina del consejero delegado y de la oficina de proyectos.

Artículos relacionados