BOLSA

Siemens Gamesa mantiene potencial

La tor­menta per­fecta pro­vo­cada por la guerra aran­ce­laria que ha ha pa­sado a ser tam­bién una guerra de di­vi­sas, obliga los in­ver­sores buscar po­si­ciones de mayor li­qui­dez.

Los más aventajados, sin embargo, ya están oteando en los mercados valores donde encontrar rentabilidad futura con el mínimo riesgo sin tener que perder el tiempo en activos refugio.

El mercado español, aunque parezca lo contrario, puede ser un buen lugar para encontrar este tipo de compañías más resistentes ante la posible desaceleración económica mundial. Entre ellas apuntan a Siemens Gamesa como una de las más interesantes.

Aunque se encuentra entre los diez valores más alcistas del selectivo, con una revalorización acumulada cercana al 20%, algunos operadores aseguran que aún se encuentra muy lejos de su precio justo.

El temor a que un parón de la economía global derivado de las tensiones comerciales pueda afectar a su cartera de pedidos y obligue a rebajar sus previsiones de beneficios para final de año está pesando en exceso sobre su cotización. Los expertos, aunque nada es descartable, ven bastante improbable esta posibilidad teniendo en cuenta las buenas cifras arrojadas en la primera mitad del año y la necesidad global de seguir creciendo en energía limpia en los próximos años.

Aunque su elevado PER genera disparidad de opiniones, en general, la mayoría de las casas de análisis se decantan por recomendaciones de comprar o sobreponderar con un precio objetivo medio superior a los 15 euros por acción. Esta estimación implica un potencial alcista para el valor de más del 20%. La última en mejorar su recomendación ha sido Goldman Sachs al pasar de neutral a comprar.

Una buena oportunidad si se está convencido de que los duros ajustes sufridos en los últimos días son excesivos y meramente puntuales por las malas condiciones del mercado.

Artículos relacionados