La banca mediana será la primera en cobrar a los minoritarios por los depósitos, según iAhorro

Depósitos
Depósitos

El experto financiero de iAhorro, Pablo Souto, cree que lo más probable es que los primeros que empezarán a cobrar a los clientes minoritarios por los depósitos serán los bancos pequeños y medianos, ya que son los que más sufren los bajos márgenes ante el contexto de tipos de interés en mínimos históricos.

Durante la presentación de resultados correspondientes al primer semestre del año, la mayoría de grandes entidades confirmaron que ya habían comenzado a cobrar por guardar el dinero de los clientes corporativos e institucionales, pero descartaron, por el momento, cobrar a los minoritarios.

De hecho, este coste se traslada a grandes clientes como aseguradoras o gestores de fondos con el fin de reducir los gastos desde 2017.

"Que los bancos empiecen a cobrar a sus clientes por las cuentas y los depósitos es una posibilidad real", ha subrayado Souto, al tiempo que ha explicado que los márgenes de beneficios de los bancos son cada vez menores debido a la política de bajos tipos de interés prolongada en el tiempo y que se prevé que se mantenga, por lo que la banca tiene que buscar nuevas fuentes de ingresos.

En este sentido, el experto de iAhorro ha afirmado que, dado que ya se ha visto que las comisiones han subido durante los últimos meses, es probable que se empiece a cobrar por tener el dinero depositado, si bien duda de que alguna entidad dé el primer paso este año.

Artículos relacionados