BOLSA

Solaria, aprovechar las caídas para entrar

Tras una fase de in­cer­ti­dumbre ante los po­si­bles cam­bios re­gu­la­to­rios en el sector ener­gé­tico, cada vez son más los ope­ra­dores que es­ta­rían vol­viendo a poner su punto de mira en los pe­queños va­lores de energía lim­pia. Y Solaria sería uno de los que más aten­ción es­taría ge­ne­rando.

Las pocas casas de análisis que la siguen coinciden en apuntar un elevado potencial para el productor de energía solar. Según Bloomberg, el precio objetivo del consenso de analistas se sitúa en torno a los 7 euros por acción, lo cual supone un potencial alcista del orden del 30% a sumar al 35% de revalorización que acumula ya en el año.

La última recomendación, hace unas semanas, ha venido de la mano del banco suizo UBS. La firma elevó a finales del pasado mes su recomendación de neutral a comprar basada en los avances del modelo de negocio y la proyección del sector.

Los riesgos provocados por la elevada competencia para posicionarse en energías renovables se ven contrarrestados por las enormes expectativas de crecimiento previstas para las dos próximas décadas ante la clara apuesta mundial por la descarbonización. Los operadores destacan además el liderazgo y “know how” de Solaria, uno de los pocos actores puros en energía solar.

La actividad del grupo ha recibido además un importante espaldarazo tras el acuerdo de financiación por más de 130 millones de euros firmado con Natixis para los 250 Mw adjudicados en la subasta de renovables española en 2017. Las plantas, actualmente en construcción, se conectarán a la red eléctrica a lo largo de este año. Todo ello supondrá un notable impulso en su plan estratégico para convertirse en un actor de 3,3Gw en 2023.

Con estas cifras sobre la mesa, la preocupación para los operadores es la intensa volatilidad de la compañía. En los últimos meses, la cotización está sufriendo importantes bandazos, por lo que aconsejan aprovechar alguno de los movimientos de caída para tomar posiciones.

Sobre los 5,4 euros en los que cotiza en la actualidad podría ser uno de estos momentos favorables, pues tiene un suelo firme sobre los 5,2 euros y un alto potencial de rebote hacia los 6 euros como principal objetivo a corto y medio plazo.

Artículos relacionados