Bankia alcanzó una cuota del 33,5% en transferencias inmediatas hasta junio

Bankia
Bankia

Bankia ha alcanzó una cuota del 33,5% en transferencias inmediatas entre los meses de enero y junio de este año, lo que supone 14,5 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situaba en el 19%.

En concreto, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri emitió más de 10 millones de transferencias inmediatas durante los primeros seis meses del año, con una media de 66.000 operaciones diarias.

El tiempo medio general de procesamiento de transferencias inmediatas en España es de 0,82 segundos, mientras que en Bankia baja hasta los 0,76 segundos.

Además, la media de porcentaje de migración de junio de los bancos ha sido del 10,2% de las transferencias. Esta cifra es del 51,4% en el caso de Bankia.

"Las empresas están siendo conscientes del valor que les aporta un servicio diferencial que actualmente ninguna entidad posee en España, como es el procesamiento de ficheros de Pagos Masivos y Transferencias Agrupadas de forma inmediata que ofrece Bankia", ha señalado la directora de Pagos de Bankia, Ana Herrero.

Las transferencias inmediatas permiten a cualquier cliente enviar y recibir, en menos de un segundo, una transferencia de este tipo en España. El 96% de las entidades españolas ya permiten este formato.

También es posible enviar una transferencia inmediata a muchos países y bancos europeos a través de varias plataformas que hacen de 'carretera' a los bancos para que estén intercomunicados unos con otros.

Si bien en un principio las transferencias inmediatas eran utilizadas entre clientes particulares para hacer pagos de bajo importe -Bizum es el formato de pago inmediato más conocido y utilizado entre particulares en España-, cada vez son más los clientes que emplean este tipo de transferencias para hacer sus pagos comerciales como el pago de nóminas o de facturas.

Artículos relacionados