Kutxabank Seguros incrementa un 18% la producción de nuevas primas

Kutxabank
Kutxabank

Kutxabank Seguros ha cerrado el primer semestre del año con la venta de 75.000 pólizas nuevas, lo que supone un incremento de primas de nueva producción del 18,36%.

En un comunicado, la entidad ha subrayado que estos datos evidencian que se ha comenzado el año con "un crecimiento sostenido", lo que afianza "la solidez de la apuesta" del banco por esta actividad.

El volumen de primas total gestionado por la compañía hasta el final de junio ha crecido hasta los 120 millones de euros, lo que significa un 4% más que en el mismo periodo en 2018.

La comercialización se ha fundamentado especialmente en la mejora en un 30% de la contratación de nuevas pólizas de seguro auto, y el incremento del 23,8% en los seguros de decesos. Por su parte, las primas de las nuevas pólizas de hogar y vida riesgo han crecido un 7% y un 12%, respectivamente.

La actividad en seguros para empresas y promoción residencial también ha experimentado una importante evolución positiva, como resultado de la mayor actividad en ambos sectores. De ahí que la suscripción de nuevas primas se haya elevado hasta el 67% y un 15,5% el volumen de negocio gestionado.

La entidad ha destacado que los datos sitúan a Kutxabank Seguros a la cabeza del sector asegurador en Euskadi, donde se mantiene "líder" por volumen de negocio en Hogar y Vida Riesgo, así como en primas de nuevo negocio en el ámbito de los decesos.

Una de las evoluciones más destacadas se ha producido en los seguros comercializados a través de los nuevos canales tecnológicos. El negocio 'online' ha logrado triplicar las formalizaciones del primer semestre de 2018, ya que se han suscrito más de 6.000 pólizas a través de la web.

Por lo tanto, ha afirmado que, de esta forma, cada vez es "mayor" el peso de los ingresos derivados del negocio asegurador en la cuenta de resultados del Grupo financiero. Al final del primer semestre, el stock de pólizas había superado las 900.000, y esta actividad aportó un total de 74,6 millones a Kutxabank, un 9% más que en 2018.

Artículos relacionados