Bankia crea una nueva sociedad para empezar a vender productos de consumo

Bankia
Bankia

Bankia planea adentrarse en el negocio de la venta de productos de consumo, para lo que ha constituido una nueva sociedad, denominada Bankia Commerce SL., según fuentes de la entidad consultadas por Europa Press.

La constitución de la compañía ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en el que consta que su objeto social es "la realización de actividades relacionadas con la venta relacional, lanzamiento, información, asesoramiento, promoción, comercialización, distribución y/o la venta a través de cualquier canal de distribución, incluido Internet o cualesquiera medios telemáticos de toda clase de bienes muebles".

Bankia es su socio único y comparte sede social con la nueva compañía, en el número 189 del madrileño Paseo de la Castellana (Torre Bankia).

Las fuentes consultadas indicaron que se trata todavía de un proyecto "muy incipiente" que servirá para complementar las líneas de ingresos con las que Bankia cuenta actualmente. En este sentido, el banco aprovecharía para ofrecer financiación a las compras.

En esta línea, el Banco de España ha constatado el progresivo aumento en la concesión de crédito al consumo en España, que responde a la búsqueda por parte de las entidades de nuevas fuentes de rentabilidad ante el panorama de bajos tipos de interés.

Por el momento, solo ha trascendido que la nueva sociedad se utilizará para "vender productos de consumo", si bien desde Bankia no han revelado qué tipo de productos.

En cualquier caso, el banco presidido por José Ignacio Goirigozarri no es el primero que se lanza a este mercado. Así, CaixaBank abrió el pasado verano en Málaga una tienda física de electrodomésticos, ordenadores y teléfonos móviles, entre otros productos no financieros.

En dicha ocasión, CaixaBank se sirvió de su filial PromoCaixa para vender estos productos, para los que ofrece la opción de financiarlos al 0% TAE.

Asimismo, BBVA vende móviles, vehículos, electrodomésticos y otros productos en la web 'www.decomprasbbva.com' a través de su sociedad BBVA Servicios, ofreciendo financiación a 18 meses sin intereses, y Banco Santander cuenta con un servicio de renting tecnológico y de vehículos.

Artículos relacionados