BOLSA

Biosearch, tiempos complicados

La débil evo­lu­ción de los in­gresos en la pri­mera mitad del ejer­cicio ha puesto contra las cuerdas la co­ti­za­ción de Biosearch. La bio­tec­no­ló­gica ha ve­nido su­friendo una pro­gre­siva e ines­pe­rada caída en la venta de pro­bió­ticos junto a la dis­mi­nu­ción de las ventas de ex­tractos que apenas se han po­dido ver com­pen­sadas por la buena marcha de su pro­ducto Caronositol.

Circunstancia que se ha visto reflejada en sus cuentas presentadas a finales de julio y que le han estado pasando factura en las últimas semanas.

El beneficio neto del grupo apenas alcanzó los 174.000 euros al cierre del primer semestre, con un retroceso del 88% respecto al mismo período del pasado ejercicio. Solo la buena actividad internacional ha evitado males mayores.

Un complejo escenario que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad en Bolsa de esta pequeña compañía dedicada a la nutrición y la dietética. Sus acciones han llegado a caer por debajo del euro por acción en estos días, su nivel más bajo desde principios de 2018, poniendo en serio riesgo el suelo que encuentra en torno a los 0,96 euros.

De momento, la acción se ha salvado por la campana, pero los expertos temen que, si vuelven las turbulencias, el valor no pueda aguantar sus niveles de soporte, lo cual abriría un nuevo proceso bajista al menos hasta la cota de los 0,70 euros por acción.

Con todo, muchos inversores ven estos posibles descensos como una buena oportunidad para entrar, pues siguen confiando en el negocio de la compañía. Aseguran que las ventas de sus productos se tienen que recuperar tarde o temprano y además opera en uno de los sectores con más futuro y atractivo en la actualidad para el mercado por detrás de la energía renovable.

Artículos relacionados