La fotografía de segunda mano mueve más de 20 millones de euros en España al año, según Milanuncios

Fotografia
Fotografia

El mercado de la fotografía de segunda mano movió más de 20 millones de euros en España de agosto de 2018 a julio de 2019, según revelan los datos publicados por la plataforma de compra-venta de artículos Milanuncios con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fotografía.

Todos los productos analizados corresponden a la fotografía tradicional y son ajenos a los 'smartphone'. Actualmente, hay 69.382 productos a la venta en Milanuncios. Las réflex digitales son las más populares, con un valor de más de nueve millones de euros y un 45,66% del total del mercado.

Los objetivos y las lentes, en segundo lugar, cuentan con un valor de más de 4,5 millones de euros y una cuota de mercado del 22,76%. Otros artículos con menor popularidad son las cámaras compactas digitales, cuyo valor es de 1,6 millones de euros, y una cuota del 8,20%; las analógicas réflex y compactas, con un valor por encima del millón de euros y un 5,86%; flashes o bolsas y mochilas.

Respecto a las fechas de mayor afluencia de anuncios, el momento del año más popular corresponde a la época post-navideña, pues solo en enero de 2019 se publicaron 6.621 anuncios de venta de equipos de fotografía por un valor de casi dos millones de euros.

Artículos relacionados