Los in­ver­sores apro­ve­chan el co­nato de co­rrec­ción de la se­mana pa­sada para com­prar más

Cellnex confirma su estatus de estrella bursátil de 2019 en plena depresión del Ibex

Muchos ges­tores si­guen apos­tando por una oferta de compra sobre la com­pañía

Cellnex demuestra en BIT Experience las posibilidades de la ...
Demostración del Cellnex.

La ac­ción de Cellnex su­frió la se­mana pa­sada lo que en el argot bur­sátil se co­noce como mal de al­tura. La ac­ción en­cajó cuatro des­censos con­se­cu­ti­vos, muy suaves y que des­alo­jaron la co­ti­za­ción del nivel de los 35 eu­ros. Sólo unos pocos días an­tes, la com­pañía de to­rres de te­le­co­mu­ni­ca­ciones había ba­tido ré­cords his­tó­ricos por en­cima de los 36 euros ajena a las tur­bu­len­cias que sufre el Ibex 35. Y esta se­mana los vuelve a fir­mar. El mi­ni­bache ha pa­sado sin dejar apenas hue­lla.

"Ha bastado un mínima corrección para borrar las realizaciones de beneficios de los inversores más impacientes. Ha habido dinero más que de sobra de fondos que han comprado títulos convencidos de que la subida no ha terminado. Hay gestores que están convencidos de que Cellnex lo tiene todo para llegar a los 40 euros. Sólo hay que fijarse en las cifras de contratación", señalan en una de las casas de bolsa más activas con inversores extranjeros.

Mientras que en otros valores se ha desplomado, la negociación de acciones de Cellnex está superando de forma habitual los 500.000 títulos diarios y por momentos ha superado los 700.000 cuando los vendedores han apretado más. El valor está haciendo una gran exhibición de liquidez. En estos momentos es junto a Ferrovial e Iberdrola el valor más demandado por los inversores internacionales, que buscan seguridad por encima de todo.

Los grandes analistas internacionales ha sido seducidos por la compañía y con sus recomendaciones están metiendo una sexta velocidad a la acción. Credit Suisse ha roto la banca apostando por que la compañía alcanzará los 42 euros. Nadie llega tan alto, aunque JP Morgan se queda cerca. La firma estadounidense ve la acción en los 40 euros y desmiente también a la media de los analistas que cree que la acción está ya por encima de sus posibilidades.

En realidad, la compañía no ha dejado de romper las quinielas de los expertos desde que empezó el año. Con alrededor del 70% de subida en 2019 y liderando de largo la rentabilidad de las empresas del Ibex 35, ¿qué aporta Cellnex a los inversores que buscan refugio frente a las turbulencias en los mercados mundiales? Los resultados del primer semestre contienen gran parte de la explicación de por qué se prolonga el idilio con los bolsistas hasta niveles insospechados.

La clave reside en el extraordinario nivel de diversificación que ha conseguido la compañía poco más de cuatro años después de su debut en bolsa. El grupo ya obtiene el 49% de sus ingresos fuera de España y la cifra se eleva hasta el 60% en el caso del 'ebitda'. "Estas cifras superan las mejores expectativas. Si se suma el dividendo, estamos ante una de las empresas mejor cubiertas ante las incertidumbres globales de toda Europa", señalan fuentes bursátiles.

Pero es que además Cellnex es una de las empresas con más atractivo corporativo del mercado. Las especulaciones sobre una OPA son constantes desde la misma salida del grupo, con la diferencia de que entonces valía unos 4.000 millones de euros y que ahora supera de largo los 10.000 millones. "Ahora es más grande y mas fuerte, y también más cara. Pero no ha hecho más que ganar atractivo para sus competidores, especialmente los estadounidenses", señala un gestor nacional.

En este escenario, hasta los inversores bajistas dudan en el mejor valor del Ibex en 2019. El mayor 'hedge' en el capital, AQR, ha bajado ligeramente su posición corta mientras que Marshall Wace la ha elevado sin excesos. Golpe a golpe, sin descanso, Cellnex se hace fuerte en su estatus de mejor gran valor de la bolsa española en 2019. Con todo a favor de momento, se ha convertido en el gran valor defensivo del mercado nacional este año.

Artículos relacionados