El Corte Inglés se adhiere a Better Cotton Initiative como parte de su estrategia de algodón sostenible

Algodón sostenible
Algodón sostenible

El Corte Inglés, en su apuesta por la sostenibilidad, se ha adherido Better Cotton Initiative (BCI), una entidad internacional que promueve los mejores estándares en el cultivo del algodón en 21 países, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con esta adhesión, la firma potencia su estrategia de algodón sostenible, que se sustenta en el suministro de esta materia prima por parte de sus proveedores.

De esta forma, los proveedores se comprometen a que en 2023 un mínimo de 50% del algodón suministrado a El Corte Inglés pertenezca a este programa, que se centra fundamentalmente en la capacitación de los productores de algodón y en mejorar su formación en sostenibilidad y su calidad de vida.

Este programa pretende mejorar las condiciones de vida de las personas que producen algodón, proteger el medio ambiente y promover el futuro del sector mediante la capacitación de las personas involucradas en todo el proceso.

Con el apoyo de más de 60 socios, BCI espera conseguir en 2020 su objetivo de alcanzar y formar a cinco millones de agricultores de algodón, y lograr una cuota del 30% de algodón Better Cotton.

Respecto al algodón reciclado, éste se recicla combinando conjuntamente los restos de la manufacturación de ropa. El proceso de reciclaje es respetuoso con el medio ambiente, puesto que no usa nuevo algodón y por tanto el agua del cultivo, ni tintes o químicos agresivos y este algodón puede conseguirse directamente a partir de proveedores, pero también a partir de la economía circular en ciclo cerrado, a través del proyecto con Caritas Moda RE y la recogida de prendas en tiendas de El Corte Inglés.

La firma española también usa algodón orgánico, que cuenta con el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS) y Organic Content Standard (OCS). Un producto que se ha cultivado sin fertilizantes ni pesticidas químicos, y sus semillas no están modificadas genéticamente. Además, su cultivo necesita menos de agua y energía que el algodón convencional. El Corte Inglés cuenta con prendas certificadas en ambos estándares.

De esta forma, El Corte Inglés se une en Better Cotton Initiative a otras marcas españolas como Inditex, que entró en 2011, Mango (Punto FA), Fifty Fifty, Folgarolas Textil o Tavex Europe, entre otras.

Artículos relacionados