Mapfre cumple trece años en el índice de sostenibilidad 'Ftse4Good'

Edificio de Mapfre
Edificio de Mapfre

Mapfre ha vuelto a figurar por decimotercer año consecutivo en el índice 'Ftse4Good', uno de los barómetros internacionales que mide el desempeño de las empresas en buenas prácticas de sostenibilidad y en Responsabilidad Social Corporativa.

Las compañías incluidas en este índice cumplen con unos criterios exigentes de transparencia y dominio público en el ámbito medioambiental, en concreto por el cambio climático, el desarrollo de relaciones positivas con sus grupos de interés y el apoyo y el respeto de los derechos humanos universales, así como otros aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o transparencia fiscal.

"Este nuevo hito demuestra que la sostenibilidad está en la esencia o el ADN de la compañía", señala la aseguradora en un comunicado. El año pasado, Mapfre se incorporó además al índice 'Dow Jones Sustainability Index', en el que figuran las 317 empresas más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales (ESG).

En este sentido, Mapfre cuenta con una gama de productos que integran los criterios ESG, como el 'Mapfre Inclusión Responsable', un fondo de inversión lanzado junto con La Financière Responsable (LFR), cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

Artículos relacionados