BOLSA

Fluidra, margen de crecimiento

En plena ca­ní­cula es­ti­val, los ope­ra­dores vuelven a cen­trar su punto de mira sobre Fluidra ante la reac­ti­va­ción de su ac­ti­vi­dad. La mul­ti­na­cional es­pañola se ha con­ver­tido tras su fu­sión con la es­ta­dou­ni­dense Zodiac en la prin­cipal com­pañía mun­dial en el seg­mento de pis­cinas re­si­den­ciales y de equipos y sis­temas para el sector de la pis­cina.

Un liderazgo muy valorado por las grandes firmas de inversión que además creen que todavía tiene margen de crecimiento tanto orgánico como inorgánico. Las expectativas sugieren un aumento anual del número de piscinas del 2% anual, lo cual supondrá una mayor demanda de instalaciones, así como de la demanda de tecnología y equipos eficientes para su mantenimiento.

Pese a ganar casi un 15% menos en el primer semestre, 48,3 millones de euros, debido al impacto derivado de su fusión; la compañía sigue mejorando sus ingresos y su resultado bruto de explotación, un 2,4% y un 4%, respectivamente. Avances que dejas muy buenas sensaciones en medio de un entorno económico muy complicado.

Desde el punto de vista inorgánico, la alta fragmentación del sector juega a favor de la cotizada española al tener margen para nuevas adquisiciones una vez digiera la fusión con la americana Zodiac.

Además, apuntan los operadores, el grupo presenta unas valoraciones bastante interesantes, recuperándose aún de la fuerte caída provocada a finales de junio por la colocación acelerada del 4% por parte del fondo de inversión Rhone Capital con un 7% de descuento. Una venta parcial destinada a aprovechar los máximos del año de la compañía para hacer caja.

En la actualidad, las acciones de Fluidra cotizan a un precio de 11,4 euros, cuando su valor objetivo, según algunas casas de análisis como Citi y HSBC, estaría sobre los 15 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista superior al 30% a sumar a la subida acumulada ya en el año del 15%. Un avance que la ha situado en el top cinco de las empresas más revalorizadas del Ibex Medium Cap.

Otro de los factores muy valorados por el mercado es el compromiso del grupo para reducir su apalancamiento. Fluidra tiene previsto cerrar el año con una ratio deuda neta sobre Ebitda por debajo de las 2,8 veces y por debajo de las 2,5 veces en el próximo ejercicio. Eso le ayudará a mejorar su rating y sus perspectivas de financiación.

Artículos relacionados