El grupo bri­tá­nico apuesta por cine y se­ries al no con­se­guir ren­ta­bi­lizar todas las com­pe­ti­ciones

Arranca la guerra del fútbol en Movistar, Orange, Jazztel y Mediaset, pero sin Vodafone

Telefónica re­nueva con bares y res­tau­rantes para emitir LaLiga, Champions League y Europa League

Liga de fútbol Profesional
Liga de fútbol Profesional

Las tres grandes ope­ra­doras que li­deran el mer­cado es­pañol -Movistar, Orange y Vodafone- han ini­ciado su par­ti­cular cam­paña para el nuevo curso de fútbol que arranca este vier­nes, con el par­tido Athetic-Barça. Vodafone se ha que­dado fuera de las re­tras­mi­sio­nes, una vez que el pa­sado año de­ci­diera aban­donar su pelea por la falta de ren­ta­bi­lidad que ofrece a sus cuen­tas. Mediaset ha de­ci­dido unirse a las grandes pla­ta­formas y ofre­cerá LaLiga, Champions League y Europa League a través de la pla­ta­forma MiTele Plus.

Telefónica y Orange siguen pensando que la única forma de atraer nuevos clientes y que los que tiene no abandonen la compañía es mantener la oferta de fútbol, aunque en algunos aspectos pierdan dinero. La operadora británica ha preferido, en cambio, retirarse de esta particular guerra y decantarse por los contenidos y las series para sus clientes.

Su decisión de no ofrecer la Champions el ejercicio pasado supuso al grupo británico una pérdida de 124.085 líneas de banda ancha fija y, aun así, ha optado por renunciar a su oferta futbolística de televisión de pago. La teleco sufrió además una caída del 10% de sus ingresos en el segundo semestre y una pérdida de 24.000 clientes de televisión.

Las dos plataformas que siguen ofreciendo esta oferta como reclamo ganaron cerca de 99.000 clientes, en el caso de Movistar, y unos 31.000, en el caso de Orange.

Movistar renueva con bares y restaurantes

Movistar renovó el pasado 8 de agosto la próxima temporada de los derechos de emisión en Horecas (hoteles, restaurantes y cafeterías) de los contenidos de fútbol de la Liga Santander, la Champions League y la Europa League, por lo que los locales que tengan Movistar+ dispondrán de esta oferta deportiva.

Con la renovación de dichos derechos, podrán verse todo los partidos que se disputen durante la temporada que arranca el próximo día 16 de agosto. Los locales que contraten Movistar+ tendrán una promoción, tanto para los clientes con tecnología IPTV como por satélite, de 320 euros al mes, a partir de la entrada en vigor.

Además, la oferta de fútbol incluye la emisión de grandes partidos de las ligas internacionales Seria A (italiana), Ligue 1 (francesa) y Bundesliga (alemana). El producto para Horecas contará con otros canales deportivos como el canal Movistar Fórmula 1, baloncesto en exclusiva como la NBA, Liga Endesa y WNBA (liga americana de baloncesto femenino) y otros deportes como tenis, golf, rugby y ciclismo.

El fútbol en casa

Para los amantes del fútbol en casa, los partidos de LaLiga Santander de Primera División, LaLiga SmartBank (Segunda División), Copa del Rey, Champions League y la UEFA Europa League podrán verse a través de Movistar, Orange y Jazztel a unos precios mínimos de 110 euros (Movistar), 85,9 euros (Orange) y 77,9 euros (Jazztel). Este año desaparecen los canales Movistar Partidazo, BeIN Sports LaLiga y LaLiga 1/2/3TV.

En el caso de Movistar, los clientes que estén interesados solo en ver las competiciones nacionales, es decir, LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank, con el Partidazo de la semana, o bien las dos competiciones europeas Champions League y Europa League, tendrán que contratar Fusión Selección a un precio de 85 euros mensuales.

Estos dos paquetes incluyen Series, TV Familiar, 10 GB, y una línea móvil con llamadas ilimitadas, además de una línea adicional sin llamadas incluidas con 100 Mb. Si se quiere una velocidad de fibra de 600 Mb, hay que abonar 10 euros más.

Si el cliente prefiere tener todo el fútbol nacional e internacional, el paquete a contratar será Fusión Selección Plus, con un coste de 110 euros. Se incluyen también Series, TV Familiar, 12 GB, una línea adicional y 600 Mb.

En el caso de Jazztel, la tarifa para el fútbol es de 76 euros y de Orange de 85 euros. El grupo Mediaset ofrecerá también LaLiga (Primera y Segunda División), la Champions League y la Europa League a través de la plataforma MiTele Plus por 35 euros al mes, aunque dispone de una promoción de 30 euros durante los tres primeros meses. Los clientes que quieran solo el paquete de LaLiga Santander y LaLiga SamartBank podrán contratarlos por 19,99 euros y los que estén interesados en la Champions y la Europa League podrán hacerlo por 16,99 euros.

Por otro lado, Renfe ha firmado un acuerdo con La Liga para emitir gratis en los trayectos del AVE, tanto las dos competiciones españolas de Primera y Segunda División y la Champions.

Respecto a Vodafone, sigue con su política de dejar a un lado el fútbol y apostar por el cine y las series. La compañía británica ofre la tarifa Vodafone One Ilimitada Súper por 74,99 euros al mes. Esta tarifa incluye fibra simétrica a 100 Mbps, datos ilimitados y llamadas ilimitadas en el móvil, roaming en Europa y en EEUU y el pack Seriefans.

Artículos relacionados