INVERSIONES

El oro, en máximos de seis años, seguirá al alza

Expertos de la firma Julius Baer con­tem­plan subidas sin ver el final del rally

Julius Baer gives details on rights issue
Julius Baer.

El precio del oro ha su­pe­rado los 1.500 dó­lares por onza, en ni­veles má­ximos de seis años, y se­guirá al alza como ac­tivo re­fugio a me­dida que la disputa co­mer­cial se in­ten­si­fica y los bonos gu­ber­na­men­tales si­guen en te­rreno ne­ga­tivo.

El precio del oro ha superado los 1.500 dólares por onza, en niveles máximos de seis años, y seguirá al alza como activo refugio a medida que la disputa comercial se intensifica y los bonos gubernamentales siguen en terreno negativo.

"No se vislumbra el final del rally. El repunte en el precio del oro fue fuerte, si bien, aún le vemos al alza en el corto plazo", ha explicado el jefe de economía e investigación de la próxima generación de Julius Baer, Norbert Rücker.

En este sentido, el banco suizo Julius Baer ha elevado sus previsiones respecto al precio del oro a 1.575 dólares por onza en un horizonte de tres meses y 1.525 dólares por onza en un horizonte de doce meses. Por su parte, Ethenea ha establecido el próximo objetivo para el oro en el entorno de 1.550 a 1.600 dólares/onza.

"La disputa comercial se intensificará en las próximas semanas, lo que debería alimentar la inquietud actual del mercado y respaldar los activos de refugio seguro como el oro", ha afirmado Rücker.

"Cabría esperar que el precio se estabilizara o incluso cayera si los rendimientos reales aumentaran, el dólar se fortaleciera significativamente o si los flujos de ETF se revirtieran", ha explicado el gestor senior de Ethenea, Michael Blümke.

Artículos relacionados