Abanca se adhiere a los principios de banca responsable de Naciones Unidas

Abanca
Abanca

Abanca es signatario fundador de los principios de banca responsable de Naciones Unidas, una iniciativa que tiene como objetivo "alinear la actuación de los bancos con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y el acuerdo de París sobre el cambio climático".

Los principios, según explica la entidad financiera en un comunicado de prensa, han sido desarrollados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), junto con un grupo central de 30 bancos.

Al adherirse a UNEP FI, las instituciones financieras reconocen abiertamente su papel activo en la creación de una economía sostenible y se comprometen a integrar las consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones.

Estos principios representan el primer marco mundial del sector para incorporar la sostenibilidad tanto en todas las áreas del negocio bancario --desde la estrategia hasta la gestión-- como en las relaciones de todos los directivos y empleados con sus respectivos grupos de interés.

Así, Abanca se adhiere a esta iniciativa en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa y asegura que "intensificará" sus actuaciones en el ámbito de los objetivos de desarrollo sostenible y el acuerdo sobre el clima de París.

En 2017, el banco se sumó a la campaña #Companies4SDGs con el propósito de enfocar su estrategia de responsabilidad social para contribuir a alcanzar las metas establecidas en la Agenda 2030.

Artículos relacionados