BOLSA

Cellnex, premio social

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha con­ver­tido en un im­por­tante valor aña­dido para los in­ver­so­res, pero sin ol­vidar nunca la ren­ta­bi­li­dad, algo que se ha puesto por de­lante en estos mo­mentos crí­ti­cos. Por este mo­tivo, las em­presas em­piezan a plan­tearse la sos­te­ni­bi­lidad como una parte fun­da­mental de su cre­ci­miento.

Uno de los valores que más puede presumir de ello en el mercado español es Cellnex. La compañía ha vuelto a mejorar en estos días su valoración en el ámbito de la sostenibilidad que le permite consolidarse por tercer año consecutivo entre las compañías que lideran el índice FTSE4Good en todo el mundo.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha obtenido una puntuación global (rating ESG, Medio ambiente, Social y Gobierno Corporativo) de 4,4 sobre, -frente al 3,9 sobre 5 registrado en 2018, superando con claridad la media del selectivo en el sector de las telecomunicaciones, situada en 2,9 sobre 5.

Cellnex ha logrado la máxima puntuación posible (5 sobre 5) en todos los aspectos relacionados con la “governance” de la compañía, tanto en medidas anticorrupción como en su estructura de gobierno corporativo. Supera en más de un punto a la media del sector (3,9 sobre 5) y en casi un punto a la media de las empresas españolas (4,1 sobre 5). El año pasado, Cellnex obtuvo una nota de 4,5 sobre 5 en esta categoría.

También ha registrado un notable avance en su puntuación medioambiental, pasando del el 3,3 sobre 5 de 2018 hasta el 4,3 sobre 5. Esta puntuación es más del doble a la registrada por la media del sector de las telecomunicaciones, que desciende del 2,4 del pasado ejercicio al 1,9 sobre 5 del presente. Supera, además, en casi dos puntos la media de las empresas españolas (2,5 sobre 5). Cellnex Telecom sobresale especialmente en la subcategoría de Lucha contra Cambio Climático, materia en la que ha conseguido la máxima puntuación.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha reforzado también dos décimas su puntuación social, desde el 3,8 del año pasado al 4 sobre 5. La compañía obtiene esta nota en las tres subcategorías (derechos humanos y comunidad, estándares laborales y cadena de suministro social) y supera en 1,1 puntos tanto a la media del sector de las telecomunicaciones como al global de empresas españolas incluidas en el índice, ambas en 2,9 sobre 5.

Un esfuerzo que, junto a la buena marcha económica de la compañía, está siendo premiado por el mercado. Cellnex se encuentra a la cabeza de las empresas más revalorizadas del selectivo en el año con un avance cercano al 71% y se mantienen en zona de máximos históricos pese a las turbulencias del mercado.

Artículos relacionados