Renta 4 des­taca la ca­pa­cidad in­dus­trial de la fa­bri­cante de au­to­ge­ne­ra­dores eó­licos

Siemens Gamesa sigue su escalada bursátil significativa hacia cotas máximas previas

La in­tensa ac­ti­vidad co­mer­cial de la em­presa con­so­lida una re­cu­pe­ra­ción lar­ga­mente es­pe­rada

Siemens Gamesa
Siemens Gamesa

La in­tensa ac­ti­vidad co­mer­cial de Siemens Gamesa en las úl­timas se­manas le está per­mi­tiendo re­cu­perar la aten­ción de los in­ver­sores des­pués del pe­ríodo de le­targo en el que había en­trado desde los má­ximos de 16 euros por tí­tulo tan­teados en el pa­sado mes de abril. La em­presa con sede en Vitoria, en la que Iberdrola aún con­serva una po­si­ción re­le­vante, pese a la po­si­ción ac­cio­na­rial ma­yo­ri­taria del po­de­roso grupo in­dus­trial ale­mán, re­cu­pera po­si­ciones ca­mino de una co­ti­za­ción de má­xi­mos.

En estos días, una de sus filiales ha logrado un contrato con MidAmerican Energy Company para el suministro de aerogeneradores (modelo SG 2.7-129) para el proyecto eólico de repowering Rolling Hills, situado en el estado de Iowa en Estados Unidos, con una capacidad total de 429,3 MW. La puesta en marcha de este proyecto que le abre las puertas del mercado norteamericano, está prevista para finales de 2021.

Este contrato se suma al firmado una semana antes con Obayashi para el suministro preferente de hasta 455 megavatios para el proyecto eólico marino Northern Akita en Japón. El acuerdo, el primero de la compañía en el país, incluye tanto la instalación de aerogeneradores como el mantenimiento a largo plazo en la costa de Tohoku, al norte del país. La puesta en marcha está prevista a partir de 2024.

Ambas compañías han firmado además un acuerdo de intenciones para impulsar el desarrollo de una infraestructura local para apoyar el negocio eólico marino, la colaboración con proveedores de la zona y el intercambio de información entre las distintas partes.

El grupo especializado en la fabricación y mantenimiento de aerogeneradores sigue así sumando proyectos y reforzando su cartera de pedidos. Una mejora de la actividad que parece convencer a las agencias de calificación que han situado su rating en grado de inversión.

Eso coloca a la compañía, según los analistas de Renta 4, en una clara posición de ventaja frente a sus comparables europeas, lo cual lleva a la firma a reiterar su recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 16,43 euros por acción. Siemens Gamesa cotiza en la actualidad cercana a los 15 euros con una revalorización anual del orden del 40%.

Artículos relacionados