BOLSA

Coemac amaga con alzas

Resuenan los la­mentos de los ac­cio­nistas de Coemac ante el ele­vado riesgo de que la co­ti­za­ción pierda los 2 eu­ros. La com­pañía de ma­te­riales de cons­truc­ción com­parte con vi­ru­lencia la de­bacle del sector desde la crisis de 2008, pero se ha que­dado des­col­gada del pro­ceso de re­cu­pe­ra­ción.

En la última década apenas ha logrado salvar dos años con mínimas rentabilidades en el mercado, el resto los ha ido cerrando en general con pérdidas de alto calado. De hecho, este es el tercer año consecutivo que va camino de cerrar con caídas después del pequeño respiro de 2017. En lo que va de ejercicio, las acciones de Coemac acumulan un nuevo recorte cercano al 25% que la han colocado en mínimos históricos y en una situación técnica extremadamente delicada.

Ni siquiera los recientes cambios en la cúpula directiva ni venta de activos como ha sido la desinversión de su participación en el negocio de tuberías ha logrado contener lo más mínimo la sangría que viene sufriendo el valor.

Muy al contrario, en el mercado preocupa el vaciado de contenido del negocio de Coemac tras la venta de este negocio que ha aportado más de 18 millones de facturación en el primer trimestre y que le ha permitido, junto a la reducción de la estructura de costes, cerrar ese período con un beneficio de 0,6 millones frente a las pérdidas de un año antes. El Ebitda, no obstante, sigue en negativo.

En definitiva, una situación muy compleja que no desalienta a algunos de sus accionistas dispuestos a continuar al pie del cañón contra viento y marea pese, o quizás por ello, a las fuertes pérdidas acumuladas con este valor.

Artículos relacionados