Renta 4 Gestora registra un nuevo fondo de inversión de capital riesgo

Renta 4
Renta 4

Renta 4 Gestora y Bewater Funds han lanzado un nuevo fondo de inversión de capital riesgo para invertir en empresas no cotizadas españolas, 'Renta 4Bewater I FCR', que ha sido inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 14 de junio.

Este vehículo de inversión participará en compañías en fase de crecimiento con un elevado crecimiento en ventas y con un flujo de caja positivo, principalmente en España, aunque "sin descartar ampliar su localización geográfica en caso de que surjan oportunidades", apunta el comunicado remitido este martes por las gestoras.

La sociedad gestora del fondo es Renta 4 Gestora y la subgestora es Bewater Asset Management, firma especializada en el segmento de las inversiones en compañías no cotizadas. La entidad depositaria es Renta 4 Banco.

El fondo adquiere, principalmente aunque no restrictivamente, participaciones en secundarios e invertirá a la vez, en los mismos activos que los FICCs de Bewater. Asimismo, las comisiones son hasta un 60% más bajas que la media de los FCRs o 'venture capital', según los gestores.

Con este producto, los clientes tendrán acceso a "una clase de activo que debiera ofrecer rentabilidades atractivas y decorrelación de los mercados financieros", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Bewater Funds, Ramón Blanco.

"Buscamos ampliar nuestra gama de productos con inversiones alternativas, y confiamos en que la colaboración con el equipo de Bewater nos dará la oportunidad de ofrecer un producto diferente e innovador a nuestros clientes", ha añadido el presidente de Renta 4 Gestora, Antonio Fernández Vera.

Artículos relacionados