Bankinter no cobrará a los clientes particulares por sus depósitos

Bankinter
Bankinter

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha confirmado que la entidad no cobrará por los depósitos a sus clientes particulares aunque el Banco Central Europeo (BCE), que se reúne hoy para abordar la política monetetaria de la zona euro, recorte de nuevo los tipos.

Así lo ha dicho Dancausa en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 309 millones de euros tras integrar EVO y Avantcard, un 18,3% más.

"No pensamos cobrar por los depósitos a nuestros clientes particulares, pero sí a algunas grandes corporaciones, que ya lo estamos haciendo, porque ese dinero nos está costando ya mucho", ha indicado la consejera delegada de Bankinter.

La banquera ha reiterado que no hay ningún plan sobre la mesa para cobrar a los clientes en caso de que el BCE lleve a cabo algún movimiento a la baja sobre los tipos oficiales y, "mucho menos", a los particulares".

"La cuenta nómina no se toca, los depósitos a los que se ha tocado la oferta es para banca comercial. Además, no vamos a cobrar más, sino dejar de retribuir una parte. Ya hay algún competidor que nos está emulando", ha apuntado.

Artículos relacionados