El constructor de aviones europeo no ha dejado de marcar máximo tras máximo este año, apoyado en parte en los problemas de Boeing; pero, sobre todo, en una impecable gestión que le ha llevado a reforzar su liderazgo en el sector y su confianza en los mercados financieros.
De las 17 firmas de análisis que siguen a la compañía, según la consultora Facset, todas salvo una, que se decanta por mantener, recomiendan comprar o sobreponderar sus acciones. Un nivel sin parangón en el mercado español.
Una de las firmas con mayor confianza en el potencial de Airbus es JP Morgam. El banco estadounidense recomienda sobreponderar el valor tras elevar en su último informe el precio objetivo de la compañía hasta los 163 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista cercano al 25% desde su actual cotización de mercado.
La firma confía en unos muy buenos resultados de Airbus tanto a corto como a medio plazo, en una industria aeronáutica caracterizada por ser de ciclo largo. Un primer paso se conocerá con la publicación de sus cuentas prevista para finales de este mes. Los analistas de JP Morgan esperan un crecimiento de su beneficio en la primera mitad del año del orden del 22% con un Ebitda ajustado por encima de los 1.800 millones de euros.
Expectativas que explican la espectacular marcha alcista de Airbus a lo largo de este año. Las acciones del grupo acumulan una revalorización anual del 60%, cotizan en torno a los 132 euros, que le ha permitido superar este mes por primera vez en su historia los 100.000 millones de euros de capitalización. Muy por encima de Inditex o Banco Santander, sus más inmediatos seguidores en las bolsas españolas.