BOLSA

Amper, tendencia más que plana

Los es­fuerzos de Amper por se­guir avan­zando en su plan es­tra­té­gico, cuyo ho­ri­zonte tem­poral acaba el pró­ximo ejer­ci­cio, apenas se están de­jando notar en su co­ti­za­ción. Tras el re­ciente con­trato con Navantia, el grupo tec­no­ló­gico ha dado un nuevo paso en su nueva es­tra­te­gia.

Se trata de su oferta de compra para la adquisición del 64% de Proes Consultores, propiedad del Grupo Euronconsult, actualmente en concurso de acreedores.

Se trata de una consultora de ingeniería y arquitectura de carácter multidisciplinar e internacional con más de cuarenta años de experiencia, especializada en la realización de proyectos, asistencias técnicas, formación y asesoría, especialmente sobre transporte y energía. En la actualidad la compañía cuenta con 21 millones de euros de cartera ejecutable.

La formalización de la operación, ya aceptada, supondrá la ampliación de capital por un importe máximo de 1,71 millones de euros. De dicho importe, los actuales directivos de la compañía aportarán como mínimo 250.000 euros, mientras que Amper pondrá 1,46 millones de euros a cambio del 64% de la compañía. El dinero se destinará íntegramente al capital circulante de Proes.

Por lo demás, la compra está condicionada a la ausencia de una contraprestación al anterior accionista y, en especial, a un proceso de Due Diligence satisfactorio para Amper. También dependerá de la aceptación por parte de los acreedores financieros de Proes, con un pasivo financiero total de unos 3,5 millones de euros, de una propuesta de reestructuración financiera de Proes para cumplir con un plan de negocio que garantice unos mínimos de facturación y Ebitda alineados con el plan estratégico de Amper.

Todos los esfuerzos del grupo por seguir avanzando en su nueva línea estratégica, sin embargo, apenas están teniendo repercusión en su cotización, anclada en una prolongada y tediosa tendencia lateral entre los 0,25 y los 0,30 euros por acción. Los expertos, además, no esperan una pronta salida a esta "lateralidad" con las actuales incertidumbres del mercado.

Artículos relacionados