BOLSA

Urbas, horizonte despejado

Si se cum­plen los pla­zos, el me­ga­pro­yecto Open Sky de Madrid abrirá sus puertas en la pró­xima pri­ma­vera en Torrejón de Ardoz. Este Centro Comercial de­fi­nido como 4.0 y pro­piedad de la fran­cesa Phalsbourg as­pira a con­ver­tirse en el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid con cerca de 90.000 me­tros cua­dra­dos.

Una iniciativa en la que la empresa gala invertirá 157 millones de euros y con la que se pretende buscar un nuevo enfoque a los centros comerciales más centrada en el ocio, pero sin olvidar tampoco las compras. Un enfoque mixto que busca ofrecer un toque diferencial a la actual visión del sector.

Este megacomplejo servirá para crear más de 1.000 puestos de trabajo en la zona. Una excelente noticia para Urbas. La compañía inmobiliaria española espera que este complejo ayude a dinamizar la actividad y contribuya a generar una mayor demanda de vivienda en toda la zona del Corredor del Henares, donde posee gran cantidad de terreno urbanizable.

Una muy buena perspectiva que afianzarían la reactivación de la actividad residencial de Urbas en España. Entre ellos destaca su primer proyecto en Sevilla: una residencia de estudiantes y cerca de 400 viviendas VPO que prevé entregar en 2022, lo que supondrá una generación de caja en una cifra cercana a los 20 millones de euros. A ello se suman una promoción de 40 viviendas en Guadalajara y otras tantas en Panticosa, de las que se entregarán las llaves en 2021.

Eso sin contar con su apuesta por el negocio del sector de residencias para la tercera edad en la Costa del Sol o la construcción de un megaproyecto turístico en Cuba junto a una empresa pública del país caribeño.

Una serie de retos que los mercados esperan pueda afrontar con garantías tras el plan de saneamiento aprobado en la reciente junta que, entre otras cosas, incluye una ampliación de capital mediante la capitalización de la deuda por hasta 39 millones de euros. Operación que según sus responsables recoge la mayor confianza de los operadores en la buena marcha del valor de la compañía y en su potencial crecimiento.

De momento, los títulos de la compañía han más que duplicado su precio este año y han tanteado incluso la sicológica cota del céntimo de euro. Nivel sobre el que muchos bolsistas creen que estará la acción a finales de año. Sin embargo, los inversores se mantienen pacientes a la espera de ir comprobando la consecución de hitos en su proceso de saneamiento establecido en su plan estratégico con un horizonte a 2024

Artículos relacionados