Por pri­mera vez, crece sig­ni­fi­ca­ti­va­mente la di­gi­ta­li­za­ción de las per­sonas ma­yores de 65 años

Santander España aumenta un 45% los accesos a sus canales digitales en un año

La pre­vi­sión la en­tidad es ter­minar el año con más de 1.000 mi­llones de ac­cesos

Telefonica y Santander
Telefonica y Santander

Santander España ace­lera su trans­for­ma­ción di­gital y, des­pués de tres años de cre­ci­miento en clientes di­gi­tales y en ac­cesos a tra­vés de banca móvil (app) y banca on­line (webs lo­ga­das), este año su­pe­rará una cifra his­tó­rica: 1.000 mi­llones de ac­cesos di­gi­ta­les. Es de­cir, cada mes se pro­ducen 83,3 mi­llones de vi­sitas vir­tuales a las ofi­cinas de Santander España por medio de las apps y los ser­vi­cios de banca on­line que la en­tidad pone a dis­po­si­ción de los clien­tes.

La apuesta del banco por invertir en la renovación e innovación constante de sus canales digitales está dando sus frutos, prueba de ello es el primer puesto conseguido en los rankings de funcionalidad de Aqmetrix, tanto en la app como en la banca online para particulares, y el segundo puesto alcanzado en el segmento de empresas.

Además, Santander España lidera actualmente el crecimiento en clientes digitales en el sector financiero, alcanzando los 4,8 millones de clientes digitales en 2018 y un porcentaje de digitalización igual o superior al de sus principales competidores, según el último estudio de FRS Inmark. Estas cifras representan un crecimiento de 1,5 millones de clientes digitales en dos años y medio, y un aumento de casi 20 puntos en el porcentaje de digitalización.

La evolución en los segmentos de clientes con mayor número de productos y servicios contratados también ha sido muy favorable, situándose el porcentaje de digitalización por encima del 90%. Además se han duplicado las ventas a través de canales digitales. Perfil de los clientes digitales

La adopción de canales digitales ha crecido de forma positiva tanto en entornos rurales como urbanos en el mismo periodo: 40% y 30%, respectivamente.

Y el crecimiento se ha producido en todos los tramos de edad, duplicándose el porcentaje de digitalización en los clientes mayores de 65 años. En este segmento el banco ha desarrollado diferentes iniciativas de formación, que continuarán en los próximos meses, con el objetivo de acercar las nuevas

Artículos relacionados