Endesa se alía con Ballenoil para la instalación de 106 puntos de recarga en 53 gasolineras

Gasolinera Ballenoil
Gasolinera Ballenoil

Endesa X, la nueva línea de negocio de la energética que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, ha firmado un acuerdo con Ballenoil para el despliegue de 106 puntos de recarga para coches eléctricos en 53 gasolineras de su red de estaciones de servicio, informaron ambas compañías.

Andalucía es la Comunidad que albergará mayor número de cargadores, con un total de 19, repartidos entre Sevilla (7), Málaga (6), Cádiz (4) y Huelva (2). A esta expansión, le siguen Madrid con 14 cargadores; 8 en Valencia, 2 en Alicante, 6 en Barcelona, 2 en Asturias y otros 2 en Toledo.

Los puntos de recarga que instalará Endesa en las estaciones de servicio serán de carga rápida (50 kW) y semirápida (22 kW), dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos y permiten tener otros 100 kilómetros de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, respectivamente.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó Endesa a mediados de noviembre del año pasado, que prevé la instalación de 8.500 puntos, de los cuales los 2.000 primeros estarán disponibles entre 2019 y 2020.

El director general de Endesa X, Josep Trabado, destacó que este acuerdo con Ballenoil permite al grupo seguir demostrando con hechos que "vamos por buen camino en nuestro objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico".

"Con nuestro plan vamos a tejer una red de cargadores por los 15.000 kilómetros de las principales vías del país, para garantizar que cualquier conductor de vehículo eléctrico dispondrá de un punto de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros. Y gracias a acuerdos como éste estamos más cerca de este objetivo", dijo.

Artículos relacionados