Telefónica España y la FEMP se unen para fomentar la sociedad digital en municipios y provincias

Telefónica España y la FEMP
Telefónica España y la FEMP

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y el secretario general de Telefónica España, Nicolás Oriol, han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la transformación digital de los municipios y provincias españoles.

En un comunicado, Telefónica y la FEMP explican que trabajarán conjuntamente para divulgar los beneficios de la economía digital, favorecer la capacitación y formación gratuitas en materias tecnológicas e impulsar la investigación, el emprendimiento y la inclusión digital.

Telefónica remarca que, dada su capilaridad en todo el territorio nacional, puede ejercer como aliado de la FEMP para favorecer "la eficacia y la eficiencia" de las Administraciones locales, tanto en sus relaciones con los ciudadanos, como en aquellos aspectos que tienen que ver con el medioambiente y la sostenibilidad.

En esta línea, la compañía seguirá también impulsando la extensión de las redes de nueva generación en los municipios, con especial atención al medio rural, mediante conectividad de muy alta velocidad, tanto fija como móvil. Además, llevará a cabo distintas iniciativas de difusión de la Ley General de Telecomunicaciones en los ayuntamientos.

Artículos relacionados