Deutsche Bank y Pimco lanzan un fondo multiactivos que busca un dividendo anual del 2,5%

Edificio de Deutsche-Bank
Edificio de Deutsche-Bank

Deutsche Bank y la gestora Pimco se han aliado para el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión multiactivos con un horizonte temporal de siete años, que busca obtener un dividendo anual del 2,5%, con pagos trimestrales, según informó el banco alemán en un comunicado.

El fondo de inversión 'Pimco multi asset strategy' invierte en renta variable, crédito, bonos, inmobiliario y divisas a nivel global, siguiendo la estrategia flexible de multiactivos 'Pimco dynamic multi asset'.

El producto, que "busca maximizar el retorno total, en consistencia con la preservación del capital", espera la revalorización del capital a los siete años (no garantizados). El fondo está gestionado por la responsable de gestión de carteras de asignación de activos de Pimco para EMEA, Geraldine Sundstrom.

El fondo está orientado a inversores de perfil moderado", para ayudarles a alcanzar sus objetivos de inversión en un entorno de bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados. Con una clasificación de perfil moderado de tres en una escala de riesgo de cinco, está recomendado para inversores que prevén mantener su dinero en este vehículo durante un periodo de siete años.

"El objetivo de este fondo es batir la inflación y obtener un extra de rentabilidad, con un formato de pago de dividendo que resulta muy atractivo para el ahorrador español", ha explicado el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, Luis Martín-Jadraque.

Por su parte, el responsable de Pimco Iberia, Juan Manuel Jiménez, ha mostrado la satisfacción por el acuerdo con Deutsche Bank "que ayudará a sus clientes a conseguir sus objetivos de inversión".

FONDOS DE INVERSIÓN EN DEUTSCHE BANK Deutsche Bank comercializará este producto en exclusiva en sus oficinas. Asimismo, el banco dispone de más de 1.000 fondos de más de 40 gestoras internacionales para sus clientes minoristas.

La estructura de "arquitectura abierta" permite a Deutsche Bank apostar por los fondos multiactivos flexibles de gestoras internacionales. Así, además de esta alianza con Pimco, el banco ha lanzado fondos en exclusiva para España junto con numerosas gestoras de activos.

Artículos relacionados