Liberbank completa su gama de gestión alternativa con un fondo diseñado por J.P. Morgan AM

Liberbank
Liberbank

Liberbank ha completado su gama de gestión alternativa con el lanzamiento del nuevo fondo Liberbank Multi Manager (clase 'A'), diseñado por J.P. Morgan Asset Management, según ha informado la entidad.

El nuevo fondo replica la estrategia del J.P. Morgan Multi-Manager Alternativas y permite a los suscriptores acceder a una cartera diversificada de estrategias de gestión alternativa desde seis euros y se enmarca en el acuerdo estratégico de gestión suscrito por ambas entidades en 2017.

El fondo Liberbank Multi Manager da acceso a una cartera diversificada de estrategias de gestión alternativa (global macro, market neutral, relative value, etc.) que buscan una correlación baja o negativa con los mercados tradicionales de renta fija y variable con un bajo nivel de volatilidad.

A través de una estructura master-feeder (fondo principal-fondo subordinado) el fondo de Liberbank invertirá, al menos, el 85% de su cartera en el J.P. Morgan Multi-Manager Alternatives. Se trata de un fondo con riesgo "moderado".

Liberbank ha lanzado dos clases de participación: la 'A', con un mínimo de entrada de seis euros, y la 'P', con una entrada desde 30.000 euros. Tanto los importes de entrada como los gastos totales son inferiores a los de las clases 'A' y 'D' que J.P. Morgan AM tiene fijado para su fondo Multi-Manager, distribuible entre clientes minoristas.

Liberbank y J.P. Morgan AM suscribieron en junio de 2017 un acuerdo estratégico para la gestión del ahorro a largo plazo de sus clientes. Así, cedieron la gestión de tres fondos de inversión a la gestora americana y lanzaron Liberbank Protección Fund en septiembre del pasado año.

A principios de año, también pusieron en marcha el fondo Liberbank Bonos Global bajo su primera estructura de master-feeder, replicando las estrategias del J.P. Morgan Global Strategic Bond, y en el mes de mayo lanzaron el Liberbank Global Macro, replicando la estrategia del J.P. Morgan Global Macro Fund.

Artículos relacionados