Telefónica invierte 8,3 millones en mejorar la cobertura en 458 emplazamientos de Cataluña

Telefónica
Telefónica

Telefónica ha invertido 8,3 millones de euros en 2019 en mejorar la cobertura de su red móvil en 458 emplazamientos de Cataluña para hacer frente a la mayor demanda de datos.

La compañía ha instalado 23 nuevos emplazamientos repartidos por la costa gerundense y tarraconense y lleva trabajando desde finales del año pasado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Cataluña, ha informado este miércoles en un comunicado.

También ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.

Estas actuaciones van a permitir el refuerzo de la red 4G en la banda de 800 MHz y la densificación de la huella de 4G en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz.

La compañía ha ampliado la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos a través de la ampliación de equipos y licencias, complementado con una adecuación y optimización del espectro.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios.

Artículos relacionados