Mapfre y China Re firman un acuerdo para asegurar infraestructuras en la Nueva Ruta de la Seda en China

Acuerdo de Mapfre con China RE
Acuerdo de Mapfre con China RE

Mapfre y la reaseguradora China Re han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de asegurar infraestructuras e inversiones en la Nueva Ruta de la Seda (Belt and Road Initiative), según un comunicado de la compañía española de seguros.

El acuerdo consta de un plan de infraestructuras que fue lanzado por el Gobierno chino en el año 2013, con el objetivo conectar China con las principales economías del planeta.

Según el comunicado, Mapfre ofrecerá apoyo asegurador y reasegurador para dar soporte a los intereses chinos en países latinoamericanos y europeos donde Mapfre cuenta con presencia local. La compañía española actuará, también, como cedente de China Re en aquellos proyectos que interesen a ambas partes.

El BRI es un proyecto intercontinental a largo plazo que incluye la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, oleoductos/gaseoductos y centrales de energía, además de otros proyectos, como programas educativos y la construcción y desarrollo de zonas económicas especiales. Actualmente, en esta iniciativa participan China y otros 131 países.

Artículos relacionados