Ence celebra el quinto aniversario de la ecoetiqueta 'Nordic Swan' en su biofábrica de Pontevedra

Ence
Ence

Ence ha celebrado el quinto aniversario de la concesión a su biofábrica en Pontevedra de la etiqueta 'Nordic Swan', el sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos, y de la distinción 'Oro' de la Comisión Europea por su calidad ambiental.

Al evento han acudido unas 7.000 personas entre trabajadores de Ence y empresas auxiliares, transportistas, suministradores forestales, instituciones, asociaciones empresariales y culturales, entidades sociales y vecinos de la ciudad.

El director territorial de la compañía en Galicia, Antonio Casal, señaló en el acto que Ence "mejora ampliamente las más exigentes normas y autorizaciones ambientales europeas y españolas", una afirmación que argumentó con el sello que consiguieron hace cinco años.

"La actividad de nuestra biofábrica es ejemplar y toda una referencia en el sector de la celulosa por su calidad medioambiental, gracias a la dedicación y al gran trabajo diario de miles de trabajadores que forman parte de la gran familia que hace posible la actividad y la constante mejora de Ence en Pontevedra", añadió Casal.

Por su parte, la presidenta del comité de oficinas, Ana Cedeira, destacó "el buen hacer y la gran profesionalidad" de todos los trabajadores, que, en su opinión, sirve para "acallar la información falsa que se difunde sobre Ence".

En este sentido, el presidente de la Plataforma Proindustria de Pontevedra, José Manuel Moreno, resalto que "si Ence se marchase de la ría, el impacto económico en la comarca sería incalculable", ya que considera que para generar riqueza y empleo "es necesario que la industria exista".

Artículos relacionados