BOLSA

Mapfre, alianza sectorial

La alianza es­tra­té­gica en el sector de ser­vi­cios fu­ne­ra­rios se­llada entre Mapfre y Santa Lucía se con­ver­tirá en líder in­dis­cu­tible en España con in­ci­dencia de forma di­recta e in­di­recta en el 100% del te­rri­to­rio.

Sobre todo será uno de los principales actores del mercado europeo con un volumen de 70.000 servicios. El valor preliminar de los activos aportados a la alianza es de 322,5 millones de euros, pendiente de los ajustes finales a realizar antes de la fecha de cierre efectivo de la operación.

Una vez fijadas las valoraciones definitivas, Mapfre poseerá un 25% del capital social a través de su filial Funespaña y Santalucía el 75% restante. Para ello se producirá un pago en efectivo entre las partes por la cantidad necesaria para alcanzar el referido canje. Ambas sociedades aportarán el negocio funerario que poseen en nuestro país de sus filiales de referencia en el sector.

De este modo, la sociedad resultante contará con la mayor red de tanatorios, crematorios y cementerios de la península y más de 1.650 trabajadores. En concreto, dispondrá de más de 60 crematorios, 400 centros funerarios, tanatorios y oficinas de atención al público, 42 cementerios gestionados, y una flota de 750 vehículos. Ambas sociedades confían así en seguir creando valor para sus clientes, siendo además un referente de calidad, rentabilidad y servicios.

Las aseguradoras estiman que la alianza, pendiente del visto bueno de la CNMC, se haga efectiva a lo largo de este mismo año.

Una buena noticia que según los analistas debería servir de acicate a Mapfre para retomar la tendencia alcista recuperada a finales del año pasado, pero un tanto estancada en las últimas semanas. Las acciones del grupo asegurador acumulan una revalorización del 14% en el ejercicio. Sin embargo, en torno a los 2,8 euros por título encuentra una fuerte resistencia que ha frenado su proyección a corto plazo. Si noticas como esta le ayudan a romper este obstáculo podría estar en disposición de tantear en breve los máximos en 3 euros registrados a medados del pasado año.

Artículos relacionados