BOLSA

Ezentis, el tiempo da y quita razones

La compra de la fi­lial de Ericsson en España y la en­trada del grupo sueco en el ac­cio­na­riado de Ezentis, con un 9,6% del ca­pi­tal, está de­mos­trando ser todo un acierto para para la tec­no­ló­gica más es­pe­cu­la­tiva del mer­ca­do.. Lo di­cho, el tiempo da y quita ra­zones y lo con­tra­rio.

Cuando se acaba de cumplir un año de aquella operación, el balance no puede ser más positivo para el operador de redes de telecomunicaciones español con la firma de grandes proyectos que le han permitido engrosar su cartera de pedidos y cambiar los números rojos por los verdes.

El último ha sido la firma la semana pasada de un contrato para mantener la red fija y móvil de algunos de los clientes de Ericsson en España El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogables por dos más, con unos ingresos de más de 13 millones de euros anuales durante la duración del servicio de mantenimiento.

La firma de este nuevo proyecto, señala Ezentis, es fruto del acuerdo logrado con Ericsson, según el cual le convierte en el proveedor de referencia de Ericsson para la provisión a sus clientes de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles.

Supone además un paso más hacia delante de Ezentis en su estrategia de negocio porque refuerza España como su principal mercado en volumen de ventas, un mercado que aporta el 33% del negocio total del grupo. Los tres principales mercados (España, Brasil y Chile) suponen más del 80% del negocio total de la compañía.

En este sentido, la compañía espera seguir realizando contratos relevantes que consoliden a España como un mercado clave dentro del grupo. A ello se suma la renovación por doce meses de un contrato en Brasil para el despliegue de la red de distribución eléctrica con el grupo Neoenergia

Sin embargo, la creciente actividad de la cotizada española, con mayores ingresos y una notable mejora de sus beneficios, apenas se está dejando notar en su cotización. La tendencia del grupo en estos últimos meses ha sido bajista hasta tal punto de perder casi la mitad de su precio después de llegar a tantear el euro por acción a finales de marzo del pasado año.

Los expertos esperan ahora que el valor pueda iniciar el rebote una vez tocado suelo sobre los 0,49 euros En estos niveles encuentra una buena oportunidad de compra de cara a una posible reacción del valor gracias a las mejores noticias de la compañía, pero los avances serán limitados si la situación general del mercado no acompaña.

Artículos relacionados