Liberbank comercializa un nuevo fondo subordinado a otro fondo de JP Morgan

Liberbank
Liberbank

Liberbank ha lanzado un instrumento de inversión subordinado a otro fondo de JP Morgan Asset Management reforzando el acuerdo estratégico de gestión suscrito por ambas entidades en 2017, según informó la entidad en una nota de prensa.

El nuevo fondo de inversión 'Liberbank global macro' de clase "A" está subordinado al 'Global macro fund' de clase "1" de J.P. Morgan AM a través de una estructura 'master-feeder' (de fondo principal y fondo subordinado), por la que el fondo de Liberbank invertirá en él, al menos, el 85% de su cartera.

De esta forma, 'Liberbank global macro' fija su estrategia con la que posiciona su cartera (renta fija, renta variable, divisas, etc.) en función de la visión económica y política de los equipos de estrategia y gestión de J.P. Morgan AM a nivel macroeconómico.

Se trata de un fondo con riesgo moderado según los datos de su KIID/DFI. El fondo principal, alcanzó en 2017 una revalorización del 9,4%, mientras que en 2018 retrocedió un -1,8%. Este año se revaloriza un 0,13%, según Morningstar.

Asimismo, Liberbank destaca que tanto los importes de entrada como los gastos totales son inferiores a los que J.P. Morgan AM tiene fijado para su fondo Global Macro distribuible entre clientes minoristas.

Este nuevo producto en el que los inversores pueden participar desde seis euros (clase A) o 30.000 euros (clase P), viene a aumentar la gama de fondos de Liberbank, a la que en los últimos meses se han añadido que 'Liberbank protección' y 'Liberbank bonos global'.

DOS AÑOS DE ACUERDO ESTRATÉGICO Liberbank y J.P.Morgan AM suscribieron en junio de 2017 un acuerdo estratégico para la gestión del ahorro a largo plazo de sus clientes. Inicialmente cedieron la gestión de tres fondos de inversión a la gestora americana y han continuado desarrollando diferentes acciones, como el lanzamiento del 'Liberbank protección fund' en septiembre del pasado año.

Además de los anteriores fondos, la entidad tiene en marcha un nuevo vehículo. La gestora va a transformar el 'Liberbank prudente', el fondo más conservador de su gama de perfilados, y apostará de nuevo por crear una estructura 'master-feeder' del fondo 'JP Morgan multi-manager alternatives' para continuar potenciando su gama de productos de gestión alternativa.

Artículos relacionados