Iberdrola supera el 60% de su programa de recompra de acciones por hasta el 2% de su capital

Oficina de Iberdrola
Oficina de Iberdrola

Iberdrola ha superado el 60% de su programa de recompra de acciones propias por hasta el 2% de su capital, tras invertir más de 140 millones de euros en títulos en sus últimas operaciones de compra.

En concreto, la energética adquirió más de 16,82 millones de acciones propias a un precio medio de 8,33 euros a través de varias operaciones realizadas entre el 21 y el 27 de abril, según los últimos datos publicados por la compañía.

De esta manera, Iberdrola ha recomprado más de 82,32 millones de acciones desde que lanzó el programa, lo que supone el 60,9% de su objetivo máximo de recompra, que asciende a 135,029 millones de títulos.

A finales del pasado mes de febrero, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán lanzó el programa de recompra de acciones propias por hasta un 2% de su capital.

Este programa se prolongará hasta el 14 de junio de este año. Las acciones se comprarán a precio de mercado y la compañía no comprará títulos a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio medio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En lo que respecta al volumen, Iberdrola no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Iberdrola se reserva el derecho a finalizar el programa si antes de su vencimiento hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado, si se hubiera alcanzado el importe monetario máximo o si concurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara.

Artículos relacionados