Sacyr construirá nuevas vías en la terminal de carga de Vicálvaro por 18,7 millones

Sacyr
Sacyr

Sacyr, en consorcio con CAF Signalling, se ha adjudicado el contrato de construcción de cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro, en Madrid, por un importe de 18,7 millones de euros, según informó Adif.

La obra, que habilitará vías para trenes de 750 metros de longitud, se enmarca en el plan global de remodelación de la terminal para actualizar sus instalaciones.

En virtud de este plan, la terminal se convertirá en una instalación intermodal para carga y descarga de mercancía, con instalaciones adecuadas a las actuales necesidades del mercado logístico.

MANTENIMIENTO EN EL AVE A LEVANTE. El contrato ha sido aprobado en la reunión del consejo de administración de Adif, que también acordó adjudicar a Thales España los servicios de mantenimiento de los sistemas de control de tráfico del AVE a Levante durante un año y por importe de 10,28 millones de euros.

El objetivo de este contrato es "garantizar en todo momento" el estado óptimo de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.

Artículos relacionados