América Móvil llega a un acuerdo con Telxius (Telefónica) para desplegar un cable submarino en Latinoamérica

Telxius y América Móvil
Telxius y América Móvil

La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil ha llegado a un acuerdo con Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, para desplegar un cable submarino de alta capacidad en la costa latinoamericana del Pacífico, según han informado ambas empresas en un comunicado.

El cable conectará Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile) y tendrá puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile), lo que equivale a un despliegue de 7.300 kilómetros. La capacidad inicial estimada será de 108 terabits por segundo (Tbps).

Las estaciones de amarre de los cinco países ya están terminadas, mientras que los trabajos de prospección submarina todavía están en curso. Se estima que el cable estará listo a finales de 2020.

El director de Recursos Globales de Teléfonica, Guillermo Ansaldo, ha destacado que la alianza con América Móvil permitirá a Telxius "ofrecer la última tecnología y la latencia más baja" a sus socios y clientes en los mercados "clave" de Latinoamérica.

Artículos relacionados