BOLSA

Meliá Hotels, rebote potencial

Buena parte de las con­ver­sa­ciones en los foros bur­sá­tiles se cen­tran en estos días en Meliá Hotels ante los fa­vo­ra­bles re­sul­tados que se es­tima ten­drán en sus cuentas la afluencia de tu­ristas ex­tran­jeros a España este año y es­pe­cial­mente en ve­rano. De nuevo en ci­fras ré­cord.

A ello se sumarían además las excelentes expectativas para su negocio en otras áreas donde opera, especialmente en el Mediterráneo.

Pero los comentarios, más que en la buena evolución de la actividad, se centran sobre todo en su aspecto técnico. Al respecto, recuerdan que después de los intensos ajustes sufridos por el grupo en los dos últimos ejercicios debido en buena medida a las dudas surgidas sobre su negocio en Cuba, muy demonizado por la administración Trump, el valor habría conformado un suelo firme desde donde podría estar preparando un fuerte rebote.

En concreto, señalan los expertos técnicos, las acciones de Melíá llevan cerca de un año en tendencia lateral con base en los 8 euros por acción, nivel que ha logrado aguantar con firmeza en las cerca de diez ocasiones en que lo ha puesto aprueba en este período.

Al tiempo, en las últimas sesiones se vienen observando una creciente actividad de negocio. De este modo, los expertos creen que se están generando las condiciones para una posible salida al alza a corto plazo con un primer techo en los 8,45 euros y otro segundo sobre los 9 euros.

La superación de este último supondría la confirmación definitiva de la tendencia alcista tras años de corrección. El problema es que esperar a la superación de este nivel supone perderse buena parte del potencial alcista a medio plazo, por lo que aconsejan ir realizando compras progresivas mientras vaya cumpliendo los objetivos previstos. Para ello, recuerdan, es vital que el valor no pierda en ningún caso la referencia de los 8 euros.

Artículos relacionados