Allianz recibe autorización para ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos

Allianz
Allianz

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha autorizado a Allianz para ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se ha autorizado a Allianz ha operar en este ramo, según la ley sobre ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras, mientras que se ha ordenado al organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a la práctica de la correspondiente inscripción en el registro administrativo.

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes, contando a partir del siguiente de esta publicación.

También se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.

Por otro lado, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones también ha autorizado a la entidad Igualatorio Médico Quirúrguico (IMQ) para operar en el ámbito nacional en el ramo de accidentes.

Artículos relacionados