Banco Sabadell emite bonos de parques solares por importe de 207 millones

Banco Sabadell
Banco Sabadell

Banco Sabadell ha emitido bonos de parques solares por un importe de 207 millones de euros con la garantía de la aseguradora Assured Guaranty, convirtiéndose en la primera entidad española en lanzar una estructura de financiación en el sector de renovables.

Tanto el principal de los bonos como los intereses están íntegramente garantizados por Assured Guaranty durante el plazo de la financiación, establecido en 2038.

La entidad presidida por Josep Oliu ha emitido este bono a través de Q-Energy, el vehículo de inversión en energías renovables de Qualitas Equity. Este instrumento cuenta con un rating final de 'AA' por S&P.

La nota de solvencia del proyecto subyacente, la deuda asociada a los activos fotovoltaicos, ha alcanzado tabién el grado de inversión por S&P, habiendo obtenido la calificación de 'BBB'.

El bono ha sido suscrito en gran parte por inversores de origen asiático, que tradicionalmente invierten en riesgos con rating 'A' o superiores en distintos sectores o negocios.

Los colocadores de la operación han sido el propio Banco Sabadell y Banco Santander. Esta operación se enmarca en la estrategia de Banco Sabadell para Mercado de Capitales, entre los cuales está la actividad de 'Project Bonds', una alternativa a la financiación bancaria tradicional mediante P'roject Finance'.

Artículos relacionados