FCC y Elecnor se hacen con el mantenimiento de una de las autopistas 'rescatadas' por Fomento

Autopistas
Autopistas

FCC y Elecnor, a través de sus respectivas filiales Matinsa y Audeca, se han adjudicado el contrato de trabajos de conservación y mantenimiento de una de las nueve autopistas rescatadas por Fomento, la Circunvalación de Alicante, para un periodo de tres años y un importe de 5,77 millones de euros.

Este es uno de los contratos adjudicados por Ministerio de Fomento, a través de Seittsa, para garantizar el mantenimiento de cuatro de estas vías que actualmente explota el Departamento, que suman un importe total de 45,3 millones de euros.

En cuanto a los otros tres contratos, el consorcio integrado por Aceinsa y Jocar se ha adjudicado el de la conservación de la autopista radial R-4 Madrid-Ocaña por un importe de 18,8 millones de euros.

De su lado, el grupo conformado por CHM Obras e Infraestructuras, Reynober y Construcciones Rubau se encargará de realizar estos trabajos en la AP-36 Ocaña-La Roda por 13,22 millones, mientras que el consorcio compuesto por Aquaterra y Napal asumirá los del tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera por 7,48 millones.

Los contratos suponen la ejecución de servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera y de sus instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización.

Las empresas también se encargarán de realizar inventarios sobre el estado de las vías y estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, además de trabajos de desbroce, reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que estén a su cargo.

Artículos relacionados