Deutsche Bank abre una línea de crédito de 1.000 millones con cinco bancos de Angola

Edificio de Deutsche-Bank
Edificio de Deutsche-Bank

Deutsche Bank ha alcanzado un acuerdo para la apertura de una línea de crédito por 1.000 millones de euros con cinco bancos de Angola para promover la financiación de proyectos de inversión privada en agricultura, pesca e industria, según informó en un comunicado.

Este proyecto, que incluye a todas las regiones de Deutsche Bank (Asia, Europa y América), ha estado liderado por el equipo de 'Comercio estructurado y financiación de las exportaciones' en Madrid por la "buena relación que une a la entidad con el país africano".

"Buscamos con esta operación poder apoyar al sector privado como un motor del impacto positivo en la sociedad angoleña", ha señalado el responsable del área, Ignacio Ramiro.

Esta línea de crédito, la primera de esta categoría en el país, estará avalada, en última instancia, por el Ministerio de Finanzas del país africano.

Entre los objetivos de esta nueva línea de financiación, el banco alemán ha destacado el interés por garantizar una mayor oferta de bienes, servicios y empleo para la población apoyando proyectos privados en la industria.

Asimismo, gracias a este acuerdo se espera mejorar la balanza de pagos del país, apoyando proyectos que ayuden a reducir las importaciones y fomenten las iniciativas relacionadas con la exportación, así como se busca un impacto favorable en la vida cotidiana de los angoleños.

Artículos relacionados